Partes De Una Grúa Pórtico Y El Mantenimiento

Las partes de una grúa pórtico principalmente incluyen motor eléctrico, reductor, freno, mecanismo de elevación, cable de acero o cadena, ruedas, engranaje, gancho, etc. Todas son muy importantes para la función de pórtico grúa. Los operadores deben manejarla en forma adecuada y hacer una inspección regularmente. La reparación y el mantenimiento de las partes principales son los siguientes:

La Estructura Y Sus Componentes

Hay que verificar la estructura de la grúa de pórtico (viga de carga, patas, testeros, carrileras) y sus componentes metálicos principales una vez al año.

1. Revisar todos los pernos de conexión a ver si existe algún suelto.

2. Deben examinar la soldadura en los lugares de conexión de las vigas y patas. Si existe alguna grieta, hay que averiguar el motivo y repararla.

3. Aplica una capa de pintura para la superficie de todas las estructuras metálicas. Antes de la pintura, se debe que limpiar las manchas, agua u otros objetos que tienen influencia en la pintura.

4. Para las carrileras de grúa y polipasto, cuando el desgaste del lado sobrepasa 15% del ancho original, hay que reemplazar esta pieza por una nueva.

testero para grua portico
Testero

Mecanismo De Elevación

El mecanismo de elevación (polipasto con carro) es una parte esencial para un grúa tipo pórtico.

1. Mantener el cable de acero en un estado bueno de lubricación. Si existe la abertura, desgaste o deformación, deben reemplazarlo por un nuevo oportunamente. El nuevo cable tiene que satisfacer los requerimientos como diámetro, longitud, resistencia, material, especificación, etc.

2. Deben verificar la fijación del cable al tambor. Cuando la apariencia del tambor tiene alguna abertura o desgaste superior al 20% del espesor original, se necesita dejar inservible.

3. Inspeccionar el gancho por lo menos una vez al año. Como el gancho es un componente muy importante para la elevación de las cargas, hay que prestar atención a las grietas y la deformación.

4. Otros componentes como motor eléctrico, reductor, freno y acoplador pueden ser mantenido según las instrucciones de utilización proporcionadas por la fábrica.

polipasto eléctrico de cable
Polipasto Eléctrico

Sistema Del Control Eléctrico

Los operadores deben inspeccionar los elementos eléctricos, tales como los cables eléctricos, botonera de mando, interruptor de final de carrera, relevador, etc. Después de usar la máquina, necesitan apagar la fuente de alimentación eléctrica principal y cerrar el gabinete de control eléctrico, evitando el posible accidente o daño.

¿Interesado en nuestros productos? ¡Envíenos su solicitud ahora!

Nombre (Importante)

Email (Importante)

Teléfono

País

Mensaje (Importante)